martes, mayo 10, 2005

LA GENTE OPINA:

En entrevistas que se realizaron a la gente que transitaba cerca de mendigos, mucha gente dice que se hace de la vista gorda para no darles dinero, hay otras que se fijan en la edad que pueda tener y respecto a esto les dan limosna, otros dicen que no les dan dinero porque no tienen necesidad (incluso contaron anécdotas sobre uno hombre que pedía limosna y en las tardes se le veía comiendo en vips bien vestido).
La opinión que tienen la gente hacia los mendigos, es que algunos mendigan por no trabajar y de eso comen. Otros dijeron que son personas peligrosas por que la mayoría de ellos tienen vicios, por la vida que llevan.

Cuando se preguntó acerca de la solución que darían a éste problema, la gente dijo que pondría casas hogar y que los niños conforme crecieran adquirirían un trabajo. Otros dijeron que los pondrían a vender dulces o hacer manualidades en el caso de ancianos que mendigan.
Cuando se preguntó si conocían algún programa de gobierno que apoyara a éstas personas simplemente se encogieron de hombros y dijeron que no conocían ningúno.

 Bitacoras.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.