jueves, enero 27, 2005

MENDIGOS


El tema de los hijos de la calle (los mendigos ) es muy triste y preocupante, pues en la actualidad el mundo está lleno de ellos, chicos, grandes, medianos… de todas edades, estaturas y razas.
Estas personas son mal vistas por la sociedad; en la calle podemos observar la actitud de las personas y ver que los mendigos son tratados como seres inservibles de este mundo… o como si no merecieran ni que los miraran. Este es un problema serio, pues el comportamiento de la sociedad tiene mucho que ver con el comportamiento de estas personas que constantemente son objeto de rechazo.Los mendigos son personas que una vez tuvieron
familia y que por problemas las abandonaron, o son gente que padece de sus facultades mentales, tal vez personas que alguna vez lo tuvieron todo, tanto posición social como económica y lo perdieron.
En el Puerto de Acapulco podemos observar una gran cantidad de mendigos; durmiendo en las banquetas, debajo de los puentes, en las coladeras, pidiendo dinero en lugares muy transitados como el zócalo, o entradas de centros comerciales, en el centro de la ciudad limpiando parabrisas para obtener unas cuantas monedas, a veces utilizadas para alimentarse o para pagar sus vicios.

El gobierno municipal promete constantemente dar ayuda a estas personas, pero los cambios no son notorios. Y en repetidas ocasiones cuando a los hijos de la calle se les brinda ayuda estos no la aceptan.


 Bitacoras.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.