miércoles, marzo 16, 2005

YO NO ESPAÑOL

Otra zona en la que hay gente mendigando, es en las afueras de la Bodega Aurrera.
Aquí se coloca por las tardes una mujer junto con su bebé; ella habla
dialécto y se da a entender con el poco español que conoce, siempre está afuera de esta tienda y pide dinero por que quiere regresar a su tierra y dice que su niño está enfermo, ella llegó a Acapulco vendiendo pulseras, pero un americano la embarazó, ella es jóven aún, pero no le dan empleo por que para empezar no habla el lenguaje español, y segunda, su presentación no es la que se requiere.
La gente pasa a un lado de ella como si nada, ni siquiera la regresan a ver. Una chica accidentalmente choca con ella al dar la vuelta y al observar a la persona con la que choca se apresura a sacudir su ropa y se aleja mirándola con repudio, la otra muchacha se apena y se sienta en los escalones de la tienda... de pronto se ve venir a un policía y la quita de las escaleras de manera violenta, la mujer toma a su niño y se hecha a andar cabizbaja sin mirar a ningún lado.

DICE QUE ES CIEGA

A las 9 de la mañana, una mujer de aproximadamente 80 años se ve abordar un camión ; camina con dificultad apoyada en un bastón y trae una bolsa de mercado, su vestimenta muestra poca limpieza personal y calza unos zapatos viejos y rotos.
Al subir al camión se dirige a los pasajeros y explica su enfermedad, la cual ha sido causa de su
ceguera, entonces pide apoyo económico a la gente que le escucha, y con dificultad pasa uno a uno de los asientos a pedir limosna. Al terminar, da las gracias a la gente y les dice: “dios les ha de dar más” . Entonces le dice al chofer que ella baja en la casa amarilla,los pasajeros escuchan a la mujer se ríen un poco de ella, pues dijo que era ciega, pero a pesar de ello parece no molestarles en lo absoluto y ayudan a esta mujer a bajar del autobús; al bajar da las gracias al chofer y elige otro camión para pedir limosna.
Ella es originaria de una población llamada Pueblo Madero y dice tener familia allí, es maltratada y vive sola por que sus hijos la han abandonado, ella tiene varios años pidiendo limosna y viviendo de la caridad de la gente. Al llegar las 6 de la tarde la mujer se dispone a regresar a su pueblo y dar por terminada la dura jornada de pedir limosna para volver al día siguiente a las 9 de la mañana.

 Bitacoras.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.