jueves, abril 28, 2005

NO HAY TRABAJO PARA MÍ

Image hosted by Photobucket.com



Con unas muletas una bolsita y un sombrero, se ve a un hombre en el puente que está a la salida del Maxitunel en la Avenida López Portillo. Se sienta en el descanso de las escaleras del puente y pide limosna todas las mañanas, él es originario de Cruz Grande Gro. y vive en Acapulco con una sobrina suya. Él es un hombre de aproximadamente 63 años y es discapacitado.
Hace algunos años él tenía un empleo y con lo que ganaba ayudaba con los gastos de la casa, pero a causa de un accidente perdió una pierna y por consiguiente su trabajo. Desde hace doce años está en Acapulco viviendo con su sobrina, porque él nunca se casó y no tiene más parientes que ella, hace mucho que murieron sus padres y su última hermana. Ahora trata de conseguir unos centavos para ayudar a su sobrina y no ser una carga más para ella.

ALCANCE VICTORIA

Image hosted by Photobucket.com




Hay un ministerio cristiano situado en la Sabana, lleva por nombre Alcance victoria, y se encarga de brindar ayuda a gente con problemas de adicciones, a niños de la calle, también a gente que está en la calle que no tiene vivienda y a mendigos. Éste ministerio tiene ya 11 años en Acapulco.
El ministerio trata de rehabilitar a las personas a través del "amor de Dios". Una vez rehabilitados, los integrantes de éste ministerio salen a la calle a difundir lo que han encontrado en éste lugar. En muchas partes del país y del mundo existen ministerios como éste.
A pesar de que ayudan a gente que no cuenta con un techo, no se puede ayudar al mendigo discapacitado, ya que no se cuenta con el personal adecuado para atenderlos y por su discapacidad no podrían colaborar con la predicación.
Alcance Victoria se provee de alimentos en la Central de Abastos, y económicamente de empresas, del diezmo que se da en su iglesia, así como de las distintas cosas que ellos mismos elaboran para vender.

sábado, abril 23, 2005

Una vez que tienen el hueso...

Por buscar en Nayarit una mejor economía para él y su familia, tuvo un accidente que le costó una pierna.
Éste hombre vivía en Aguas blancas, y buscando un futuro mejor perdió una pierna, él es casado y con 2 hijos, su esposa lo dejó por 7 años, y hace poco que volvió, en ese transcurso él se hizo adicto al alcohol y al cigarro.
Se queja por que dice que los políticos prometen ayudar a la gente que mendiga solo cuando están en campaña y que “una vez teniendo el hueso” se olvidan de las promesas.
Hace ya dos años que mendiga, por que en ningún lugar le dan trabajo, debido a su discapacidad. Y todos los días de 10 a 6 de la tarde se le puede ver frente a las Novedades de Vicente pidiendo limosna.


Image hosted by Photobucket.com

jueves, abril 14, 2005

SOLO QUEDA EL RECUERDO

Image hosted by Photobucket.com




A las diez de la mañana se ve a una mujer arrastrándose Frente a a la tienda Aurrera, del Boulevard López portillo. Al llegar, se sienta a pedir dinero en el descanso de las escaleras que conducen a la tienda antes mencionada.
Ella es originaria de
Chilpancingo, pero desde pequeña vive en Acapulco, tiene 45 años y vive sola en una colonia cercana a al Boulevard López Portillo. Dice que tiene una hija, pero hace mucho que no tiene contacto con ella, nunca se casó y no tiene hermanos.
Padece de diabetes y a causa de ésta ha perdido una pierna y la otra está cangrenada; lo que más desea es que alguien le done un prótesis o unas muletas para trabajar, ya que mal come y tiene que pagar mensualmente una renta de doscientos cincuenta pesos.
Todos los días se levanta a las siente de la mañana para poder llegar al lugar en el que pide limosna y se retira de allí a las ocho de la noche. Se queja porque los trabajadores de la tienda no le permiten pedir limosna, pero ella insiste, porque hasta ahora nadie ha querido darle empleo a una discapacitada.
Recuerda el tiempo en el que ella era joven, cuando trabajaba en un restauran para mantener a su hija… y de repente una lágrima de tristeza recorre su mejilla… entonces emite: “¡qué tiempos aquellos!.”

POR TRES MIL PESOS

Image hosted by Photobucket.com



En la acera del Boulevard López Portillo, puede verse todas las tardes mendigar a un muchacho de aproximadamente 23 años… él es acapulqueño, es casado y tiene dos hijos de 11 meses, es discapacitado y no puede hacer mucho para mantener a su familia. Llevaba 7 años mendigando en la Costera, pero a causa del nuevo gobierno municipal ( el gobierno del Sr. josé López Rosas, Presidente Municipa de Acapulco) tuvo que abandonar ésta avenida y de 4 meses hasta hoy se encuentra mendigando en el Boulevard José López Portillo.
“Me ofrecieron tres mil pesos por quitarme” dice el joven, y de no haberlo hecho lo hubieran quitado de todas maneras, por eso prefirió aceptar la oferta y ahora pide dinero en el lugar ya mencionado.
Hace unos años se decía que el Presidente Municipal, el Sr. José López Rosas, estaba haciendo algo por los mendigos… y si lo hizo, solo los quitó de la zona turística, para mandarlos a otro lugar, simplemente quería desaparecerlos de la zona más transitada en Acapulco. ¿Por qué no mejor ayudarlos?, o ¿a esto se le llama ayuda? Esto es ¿hacer una buena obra?... éste es nuestro gobierno...
Yo invito a quien lea éste artículo, a que comparta su opinión sobre éste tema con la comunidad cibernauta y pido de favor que deje su comentario en éste blog.
Es importante tu opinión.
¡¡¡ Gracias !!!

 Bitacoras.com
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.